Blogia
EL FANÁTICO MUNDO DE LA PICCO

HIM

HIM Ville Hermanni Valo comenzó trabajando detrás de un mostrado en el Sex-Shop de su padre. Era un chico con cara de ángel y sonrisa de demonio que tenia un sueño. Harto de la música que le rodeaba, falta de imaginación y sentimientos, quería encontrar algo que pudiera conmover y llevar a la gente al borde de las lágrimas.
Y en el verano de 1995, hizo realidad su sueño formando en la gélida Finlandia el conjunto conocido como HIM (siglas de: His Infernal Majesty, Su Infernal Majestad), capaz de mezclar glamour y oscuridad en un equilibrio perfecto. Era una reunión de viejos amigos que compartían su visión de aquel tipo de música que Ville denominó love metal, a medio camino entre Depeche Mode y Dimmu Borgir; aunque a él le gusta volver locos a los críticos musicales diciendo que su estilo es blues escandinavo, y hasta ahora, nadie ha conseguido definir su estilo totalmente. Para Valo el Love Metal es una música con elementos de pop, metal, gótico, glam... Está inspirada en los sentimientos que se tienen antes del primer roce, antes del primer beso.
Valo es un híbrido a medio camino entre carismático líder de una banda de rock y decadente poeta en desgracia. Su imagen andrógina (resultado, tal vez, de los ancestros húngaros de su madre responsables de su aspecto oscuro y de las gotas de sangre de Drácula que corren por sus venas), junto con su especial estilo en los escenarios, con una copa de vino tinto en una mano y un cigarrillo en la otra y su voz profunda y pasional atraen la atención del publico de un modo irresistible
Tras publicar su primer sencillo: Wicked Game (versionando el título original de Chris Isaak) sacó a la venta en 1998 su primer álbum: Greatest Lovesongs Vol. 666. Para Valo y para HIM, el 666 es toda una contradicción, es el Bien y el Mal en el amor. El amor es más grande que la vida y más aun que la muerte el interminable duelo entre lo carnal y la pureza. De las nueve canciones de este disco, siete son originales escritas por Valo. Las otras dos, son las magnificas versiones que HIM interpreta, la citada anteriormente Wicked Game y (Don' t Fear) The Reaper, siendo esta última todo un clásico de los 70 del grupo Blue Öyster Cult. Poco después lanzó un nuevo sencillo (perteneciente también de este primer álbum) con el título de When Love And Death Embrace.
Dos nuevos singles bajo el titulo de Join Me (siendo este uno de los temas más representativos del grupo) precedieron a la publicación de su segundo disco a principios del año 2000: Razorblade Romance, alcanzando un éxito rotundo y vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo (30.000 de las cuales se comercializaron en España). En este trabajo se despliega ya toda la fuerza del grupo y constituye el despegue definitivo de uno de los grupos más importantes de los 90. Right Here In My Arms, Poison Girl y Gone With The Sin son los títulos de los tres sencillos que salieron a la venta tras el éxito masivo de Razorblade Romance.
Pretending es el single que anuncia el disco Deep Shadows and Brilliant Highlights que ve la luz en Agosto del 2001. A pesar de ser un grupo muy representativo de lo que se ha dado en llamar rock gótico, este trabajo se parece más a grupos como Led Zeppelin o Bon Jovi (el productor de este trabajo, Kevin Shirley, ha trabajado también con grupos como Aerosmith, The Black Crowes), que a otros grupos, reyes del afterpunk (y origen del rock gótico), como pueden ser Bauhaus o Joy Division (incluso se permite homenajear el tema Ashes to Ashes de David Bowie en su canción Heartache Every Moment).
Con todo esto estamos ante un grupo incomparable, pasional y conmovedor, del que disfrutaran tanto los amantes de la escena gótica como aquellos que disfrutan con la música de los años 80.

0 comentarios